Por hipertensión y estrés, trasladaron a 'El Mochomo' a hospital privado

Ciudad de México.- Funcionarios del gobierno federal informaron que José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos, fue llevado a un hospital particular para atender sus problemas de salud por hipertensión y estrés.

Este traslado se dio luego de que el juzgado quinto de amparo en materia penal, con sede en la Ciudad de México, otorgara una suspensión en favor de Casarrubias Salgado, por lo que éste fue ingresado en el Hospital Torre Médica, ubicado en la capital del país.

Según el acuerdo judicial: “le fue comunicado el egreso del quejoso del hospital Torre Médica y su reingreso al centro federal de arraigo, así como las medidas que se tomaron para salvaguardar su salud y evitar violaciones a sus derechos humanos.”

Casarrubias Salgado está acusado de haber participado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014. Tras recibir atención médica, regresó al centro de arraigo donde permanece desde su aprehensión, ocurrida el pasado 24 de junio pasado.

Nota recomendada: Ya hay anticipo para la compra de avión presidencial: AMLO

Apenas el pasado 1 de julio pasado, María del Socorro Castillo, juez segundo de distrito en procesos penales federales de Toluca, dictó la libertad a “El Mochomo”, sin embargo, éste fue recapturado minutos después con otra orden de aprehensión.

IMCM