Por llegada de Piedra Ibarra, Alberto Athié renuncia a su cargo en CNDH

Ciudad de México.- Con la llegada de Rosario Piedra Ibarra a la titularidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Alberto Manuel Athié Gallo, presentó su renuncia al cargo como integrante del Consejo Consultivo de dicho organismo.

En conferencia en el Senado, Athié Gallo señaló que su dimisión se dio porque el procedimiento de elección de Piedra Ibarra estuvo viciado desde el origen, además de que se fraguó con muchas irregularidades.

El exconsejero, quien también figuró entre los candidatos a presidir la CNDH, comentó que solicitará un amparo por la violación de sus derechos en el proceso que culminó con la designación formal de Piedra Ibarra.

Nota recomendada: Por concesiones irregulares, Roberto Borge es vinculado a proceso

Incluso, adelantó, que de ser necesario acudirá a instancias internacionales para que se resuelva este asunto que transgrede los procesos democráticos de México.

Anunció que se encuentra preparando un amparo federal ante el Poder Judicial, en el que denunciará que se violentó el procedimiento y los derechos a acceder a un cargo en la CNDH.

IMCM