Por los excesos cometidos, avión presidencial debió llamarse ‘Carlos Salinas de Gortari’: AMLO
MÉXICO.- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia matutina desde el exhangar presidencial en la Base Aérea Militar Número 19 (BAM-19), donde dijo que su intención de estar ahí con el avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’ es para denunciar cómo se “malgobernaba en el periodo neoliberal”.
"El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal. Se le daba la espalda al pueblo, sobre todo, a la gente humilde, y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos, con un pueblo pobre", expresó.
El mandatario indicó que el avión presidencial es un ejemplo de los excesos que se cometieron ya que se iban a terminar de pagar cerca de siete mil millones de pesos.
“Se iban a terminar de pagar por este avión, cerca de 7 mil millones de pesos porque fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento, viajes, al año significa alrededor de 150 millones de pesos. Este hangar costo casi mil mdp para guardar el avión”, expuso.
Agregó que la BAM-19 fue construido exclusivamente para el avión presidencial dentro del Aeropuerto de la Ciudad de México y su costo ascendió a los mil millones de pesos.
Nota recomendada: López-Gatell rechaza haber cometido 'errores de cálculo' y denuncia 'mentira construida'
En este contexto, López Obrador criticó el nivel de irracionalidad y de enajenación con el lujo y privilegios al que se llegó por atreverse a nombrar al TP-01 “José María Morelos y Pavón”, pues dijo mejor debió llamarse “Carlos Salinas de Gortari”, ya que así tendría más apego a la realidad.
“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. ¿Cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo. Ahora es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo y sé muy bien que esto no le gusta a mis adversarios, les ofrezco disculpa por las molestias que les puedan causar mis palabras, pero ya es el momento de decir basta y acabar con la corrupción y de seguir impulsando la transformación de México”, abundó.
#ConferenciaPresidente. Eran prácticas y comportamientos “faraónicos” lo que reflejaba la práctica de aviones lujosos y uso de helicópteros para ir a jugar golf, afirma @lopezobrador_ . pic.twitter.com/Iqg0Kbf09b
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) July 27, 2020
DVC