Por pandemia, suspenden desfile militar del 16 de septiembre

MÉXICO.- Debido a la pandemia por Covid-19, el Gobierno de México decidió suspender el tradicional desfile militar que se llevaría a cabo del 16 de septiembre para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia.

De acuerdo con la Presidencia, el acto cívico será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud que lucha contra la pandemia en el país.

La logística del evento indica que el próximo 16 de septiembre se entregarán 58 condecoraciones y a las 12:00 horas se dará un minuto de silencio para las víctimas de la enfermedad, con aplausos (30 Segundos durará el Toque de silencio y 30 Segundos de aplausos).

Las condecoraciones serán entregadas por el titular Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, acompañado del director del Seguro Social Zoé Aburto e ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Nota recomendada: Aeroméxico rompe récord con nuevo vuelo de Hong Kong en medio de crisis

Los integrantes de las Fuerzas Armadas y civiles deberán de utilizar cubrebocas al color del uniforme y el acceso será a la Zócalo será restringido.

Además de que por primera vez no se instalarán gradas, ni habrá invitados especiales, público en general ni planteles educativos, tampoco habrá bandas militares por lo que serán con pistas los toques e himno nacional.

A las 12:40 minutos, los elementos de las Fuerzas Armadas y vehículos, pasarán frente al palco de Palacio Nacional a rendir honores al presidente para retirarse a sus campos militares donde están asignados.

DVC