Por tolvanera en aeropuerto de Santa Lucía, trabajadores desalojan la obra

Ciudad de México.- Una tolvanera ocurrida en las obras de construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, provocó que los trabajadores fueran desalojados.

Los hechos sucedieron ayer por la tarde, cuando el polvo en forma de nubes cubrió ese sitio localizado en el municipio de Zumpango; videos que circulan en redes sociales muestra cómo el personal corre a buscar refugio, mientras otros caminan en la zona cubierta.

Debido a los fuertes vientos se rompieron ventanas y se levantaron láminas de algunos hangares de la antigua base militar.

Ayer se registraron ventarrones en esa entidad, lo cual generó las imágenes impactantes que los usuarios difunden en las plataformas digitales.

Por su parte, fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que no se suspendieron los trabajos y tampoco existió peligro para el personal.

“Debemos de considerar que es una zona muy grande que se encuentra en construcción, y en esta época del año existen una gran cantidad de vientos que levantan tierra, sin embargo eso no representa ningún tipo de riesgo para la integridad del personal y mucho menos para el desempeño de los trabajos que están realizando”, indicó la Sedena.

Cabe destacar que el pasado 10 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera fase de esa nueva terminal aérea y según sus proyecciones, la inauguración de ese aeropuerto, el cual presume como el mejor del todo el país, sucederá el próximo 22 de marzo de 2022.

IMCM