Posponen la audiencia de liberación de Miguel Ángel Félix Gallardo

Ciudad de México.- Las autoridades penitenciarias de Jalisco informaron anoche que el Juzgado determinó que el traslado del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo a su domicilio se pospone para el 23 de septiembre.

Previamente un juez había determinado la libertad condicionada, en reclusión domiciliaria, con un brazalete del “Jefe de Jefes”.

Pero, será hasta la audiencia que se le hará portar al jefe del extinto Cartel de Guadalajara un dispositivo de geolocalización, un brazalete, y se le notificará su salida del centro penitenciario para cumplir el resto de su condena de 40 años de prisión.

La resolución del juez federal se da porque el capo, de 76 años de edad, padece 22 enfermedades, entre ellas tuberculosis y neumonía, diabetes, según informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Félix Gallardo tiene dos sentencias; una de 40 años por delitos contra la salud, acopio de armas y cohecho, y otra más de 37 años, por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.