Precio promedio de gasolina premium anota nuevo máximo de 22.44 pesos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Nada parece frenar la subida de precio promedio de la gasolina premium, toda vez que marcó un máximo histórico de 22.44 pesos por litro, según reveló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al presentar en la mañanera su informe semanal de “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, Sheffield Padilla subrayó que ese combustible tuvo esa media nacional de valor por litro, es decir, cuatro centavos más respecto a la semana anterior, que significa un importe sin precedente.

Con base en el reporte de la semana pasada, ese producto de alto octanaje estaba en un máximo de 22.40 pesos.

Pero se explicó que se llegó a vender en un establecimiento de Pemex en Culiacán, Sinaloa, en 24.19 pesos el litro, 7.80% por arriba del precio promedio nacional.

Sin embargo, la gasolina de bajo octanaje y el diésel tuvieron aumentos, aunque no llegaron a cifras nunca antes vistas, sí están cerca de superarlas.

De esta manera, la magna, o menor a 91 octanos, aumentó 14 centavos en una semana; saltó de un precio promedio de 20.44 a 20.58 pesos, o un 0.68%.

No obstante, según Profeco, en una gasolinera de Pemex ubicada en Chilpancingo, Guerrero, se comercializó en 22.58 pesos, 9.7% por arriba del precio promedio.

Con información de Latinus

IMCM