Prepara López Obrador decreto para declarar el Día de la Guardia Nacional

Ciudad de México.- El 30 de junio será declarado como el Día de la Guardia Nacional según dicta un decreto que el presidente Andrés Manuel López Obrador alista para su publicación, reveló El Universal.

La información dada a conocer por el medio informativo, señala que con esta iniciativa el mandatario recuerda que el 30 de junio de 2019 se realizó la inauguración de este cuerpo de seguridad.

Además, este decreto derogará el publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2013, en el que se declaró el 13 de julio como Día de la Policía Federal.

El anteproyecto que se pretende emitir en el DOF en los próximos días, detalla que la conmemoración del Día de la Guardia Nacional servirá para entregar estímulos y reconocimientos a los elementos destacados.

“Para fortalecer el sentido de pertenencia y el espíritu de cuerpo es necesario reconocer a las y los integrantes de la Institución por su heroísmo, capacidad profesional, servicios a la patria y demás hechos meritorios, así como de aquellos que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber; por lo que he tenido a bien expedir el siguiente DECRETO POR EL QUE SE DECLARA EL 30 DE JUNIO DE CADA AÑO COMO EL DÍA DE LA GUARDIA NACIONAL… ARTÍCULO PRIMERO. Se declara el 30 de junio de cada año como el Día de la Guardia Nacional”, se lee en el decreto al que tuvo acceso El Universal.