Presenta Ricardo Anaya presuntas inconsistencias en investigación

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018 del PAN, publicó un video en el que revela supuestas inconsistencias en la carpeta de investigación que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por presuntamente recibir sobornos para la aprobación de la reforma energética (2013) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Incluso señala que está comprobado que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex en el sexenio anterior recibió 10 millones de dólares de Odebrecht, dinero que debería regresar y además estar en la cárcel por aceptarlo pero “hizo el pacto con López Obrador. O sea, lo dejaron en libertad y lo están dejando quedarse con el dinero”. 

“Toda la acusación en mi contra tiene que ver con un pacto perverso entre Lozoya y López Obrador, y ese sí que es un pacto ‘fuchi caca’ por donde quiera que lo veas” acusó el panista.

Explicó que luego de tres órdenes judiciales, le entregaron 76 cajas que contienen 135 mil 388 hojas de queja por lo que, según él, López Obrador quiere meterlo 30 años a la cárcel.

SOSTIENE INOCENCIA

Asegura haber leído toda la documentación, la cual asevera contiene pruebas de su inocencia y ejemplificó que el achacado soborno había sido entregado el 8 de agosto de 2014, pero aquel viernes él no estaba en la Cámara de Diputados, dado que viajó a Querétaro para ir al teatro y al día siguiente a una boda, además que hay fotos de esas actividades.

Mencionó que el propio recinto de San Lázaro reconoció recientemente que no existe registro alguno de que él, Norberto Gallardo y Osiris Hernández estuvieran en el estacionamiento de ese lugar en la primera semana de agosto de 2014; lugar y fecha de la presumible corrupción.

Después de esto, el político queretano adelantó que presentará una serie de cuatro grabaciones —de aquí a que se realiza su audiencia— referentes a su análisis del caso que tienen en su contra y apuntó que López Obrador sea convertido en “un mentiroso y corrupto vulgar".

IMCM