Presentan a 'El Güero' Palma ante la SEIDO y buscan arraigo de 40 días

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una vez que Héctor Luis Palma Salazar, alías el "Güero” Palma, salió por la madrugada del Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, fue recapturado y trasladado a la Ciudad de México.

Pese a quedar absuelto del delito de delincuencia organizada, elementos de seguridad federal, aseguran que tienen una orden de reaprehensión, por lo que lo llevaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Sin embargo, está en calidad de detención por si otra autoridad presenta cargos en su contra, pero según información de Latinus provista por la Fiscalía General de la República (FGR), se revisa una presunta mala integración del expediente.

Como por el momento no se ha oficializado una orden de arresto, existe la posibilidad de el exlíder del cártel de Sinaloa sea sometido a un arraigo de 40 días, para poder terminar la indagatoria en su contra y, de ser pertinente, fincarle algún otro cargo.

El pasado 1 de mayo el gobierno federal confirmó que el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales de Jalisco notificó a la dirección del penal del Altiplano que no se halló culpabilidad de “El Güero” por delincuencia organizada, en queja presentada por el Ministerio Público de la Federación, en la causa penal 6/2018-IX.

IMCM