Presidencia comprará bienes de Mexicana de Aviación

Redacción

Ciudad de México.- Al quedar resueltos los problemas legales relacionados con los bienes de Mexicana de Aviación, se procederá a la compra de la aerolínea, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que esta compañía la operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea que se va llamar Mexicana de Aviación porque se resolvió lo de un juicio en el Poder Judicial y vamos a comprarle a los trabajadores despedidos que son alrededor de 6 mil 500", señaló el mandatario a medios locales del sureste del país.

Y es que el pasado jueves, luego de un análisis, el primer tribunal colegiado en materia de trabajo de la Ciudad de México resolvió suspender el amparo que había sido interpuesto por un grupo de 220 sobrecargos jubilados en contra de la venta de los bienes de la empresa, dado que ellos buscaban más dinero de lo que se les ofreció.

López Obrador dijo que también adquirirán dos o tres edificios y esto le va a permitir recibir ingresos a cada uno de los Extrabajadores. 

IMCM