Presidente de Irlanda felicita a México por los 200 años de la consumación de la Independencia

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins felicitó este viernes a México en el marco de 600 años de la fundación de la capital del país, 200 años de la consumación de la Independencia y el final de la guerra civil de 10 años.

A través de un video presentado en la conferencia matutina, el mandatario irlandés se dijo con alegría de poder felicitar al pueblo de México por la celebración de tres momentos decisivos en su historia.

“A 200 años de su Independencia, México es conocido en todo el mundo por su extraordinario patrimonio y cultura, sus artistas y escritores, así como la espectacular belleza natural del país”, destacó.

Higgins aseguró que México e Irlanda tienen una historia compartida de colonización, migración, pobreza y lucha; tanto así que mientras México celebra el bicentenario de la consumación de su Independencia, Irlanda festeja el centenario de la suya.

Destacó que México también resalta por su liderazgo en Latinoamérica, basado en valores, y su compromiso con el sistema multilateral. Asimismo, celebró que ambas naciones compartan por tercera ocasión, un periodo en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el presidente López Obrador dijo que se han recibido felicitaciones de otros gobiernos, del papa Francisco, de Jefes de Estado y Presidentes como el de Estados Unidos, Joe Biden.

DVC