Presidente de Tayikistán estrena avión vendido por México

Redacción

Ciudad de México.- Con una visita a China, Emomali Rahmon, presidente de Tayikistán, estrenó el avión que compró a México. 

Tras “tunear” la aeronave Boeing 787-8 Dreamliner, que despegó de California, Estados Unidos, la madrugada del pasado 14 de mayo, con rumbo al Aeropuerto de Dusambé en Tayikistán, anoche el mandatario de ese país de Asia Central arribó al territorio del gigante de ese continente, donde prevé reunirse con su homológo Xi Jinping. 

"El presidente Emomali Rahmon recibió una calurosa bienvenida por representantes de alto rango del gobierno en el país vecino de China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que contó con ornamentación festiva para recibir al invitado", informó en un comunicado el gobierno de Tayikistán. 

Basta recordar que el registro de este avión cambió al código EY-001 y, de acuerdo con la plataforma Flightradar24, realizó su primer vuelo el pasado 14 de mayo desde San Bernardino, California, con dirección a Dusabmé, capital de Tayikistán. 

Mientras que el vuelo de ayer salió de dicha ciudad hacia Beijing, donde aterrizó a las 17:26 horas (hora local). 

La República de Tayikistán se ubica en Asia Central, y tiene fronteras con Afganistán al sur, Uzbekistán al oeste, Kirguistán al norte y China al este. 

Se convirtió en una nación independiente y adoptó un gobierno de república presidencial en 1991, tras la disolución de la Unión Soviética. 

Fue el pasado 20 de abril, cuando el gobierno mexicano celebró la venta del avión presidencial a la República de Tayikistán.  

IMCM