Presidente pide a nuevos consejeros del INE no someterse al gobierno o a partidos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los nuevos consejeros del INE, electos ayer, que sean imparciales y no se sometan al gobierno o a partidos políticos.

“Lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros es que actúen con responsabilidad, que sean imparciales y que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que represente al pueblo y que de verdad juren cumplir con que haya democracia en México”, aseveró.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que no rechazará el proceso de elección ya que surgió de una votación mayoritaria, producto de un acuerdo que se tomó por la vía democrática.

Consideró que se vive un momento histórico para dejar establecida en definitiva la democracia como forma de vida y de gobierno, que se respete la voluntad del pueblo, gane quien gane, se destierre el fraude electoral, y quede para el anecdotario algunos mecanismos fraudulentos.

Nota recomendada: Adelanta López Obrador que presentará reforma de pensiones para trabajadores del Estado

En este contexto citó los presuntos fraudes que se hicieron a favor de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sobre este último incluso resaltó que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, está detenido por recibir sobornos durante su participación en esa campaña por parte de la empresa Odebrecht.

“Los que fueron nombrados tienen que tener eso presente, que no se dejen manipular por nadie, que sean íntegros, rectos, tengan como amo al pueblo de México y piensen en hacer historia”, declaró.

DVC