Presume la 4T 140 millones de vacunas anticovid… pero en contratos

Ciudad de México.- Hay 140 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 garantizadas, aunque por el momento solo en contratos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya tenemos en contratos más de 140 millones de vacunas, en contratos, el asunto es que incumplen, no llegan a tiempo”, indicó el mandatario.

En su mañanera de este miércoles, achacó que la falta de biológicos a tiempo se debe a que varios países acaparan los compuestos, lo cual provoca, según dijo, un acceso desigual para combatir la pandemia.

“Hay 80 países que no tienen una sola dosis, es una gran injusticia. Y vuelvo a decir con todo respeto ¿dónde está la ONU? Fue pura formalidad la resolución, que se acordó que no iba a haber acaparamiento de vacunas, fue nada más simulación”, reprochó.

Asimismo, López Obrador lamentó que el mecanismo Covax, que gestiona la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo haya distribuido por ahora el 4 por ciento de inmunizadores en el mundo.

Incluso, aseveró que su gobierno insistirá nuevamente en que no se acaparen los antídotos y recordó que 10 países, tienen el 80%; 120, el 20 % y 80 ni una sola dosis y esto "es una gran injusticia", denunció.

Con información de Latinus

IMCM