Presume SSPC baja de 14.6% de homicidios en agosto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En agosto pasado bajaron 14.6 por ciento los homicidios en México, sostuvo Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien así reiteró que la estrategia de seguridad funciona, dado que esta cifra es la más baja para un mismo mes en cinco años. 

Precisó que en el octavo mes contabilizaron 2 mil 624 asesinatos dolosos en la nación, que significó un contraste con el máximo histórico de 2018.  

Indicó que con esto se refleja que la incidencia delictiva del fuero federal tiene una caída de 23.3 por ciento y que en casi todos los delitos hubo reducciones.  

Al presentar en la matutina el informe mensual sobre seguridad, la funcionaria detalló que en seis entidades de la República se concentra el 48.7 por ciento de homicidios dolosos.  

"Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua concentran esta cifra. En cada una de las entidades en el caso de Guanajuato tendencia a la baja, también, el que sigue en Baja California a la baja, Michoacán a la baja, Estado de México, también, Jalisco también a la baja, Chihuahua tres meses que está contenido", explicó. 

Rodríguez Velázquez apuntó que el número de homicidios dolosos contabilizados en los 50 municipios prioritarios del plan de seguridad pública de enero a agosto de este año descendieron 14 por ciento, respecto al mismo periodo, pero de 2021.  

IMCM