Presunto asesino del papá de Luis Miranda no se suicidó, lo mataron: FGJEM

EDOMEX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que la causa de muerte de Arturo N, presunto responsable de haber asesinado a Luis Miranda Cardoso, fue un “traumatismo craneoencefálico severo”, no por suicidio como había asegurado la Secretaría de Seguridad estatal.

Después de realizar la necropsia al cuerpo Médicos forenses de la FGJEM determinaron, quien presuntamente asesinó al notario público, presentaba lesiones que le provocaron la muerte.

“Sin menoscabo que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”, explicó la dependencia en un comunicado.

Indicó que tras realizar las pruebas periciales correspondientes se llevaron a cabo los trámites legales respectivos para que el cuerpo fuera entregado a sus familiares y que durante el desarrollo de estas diligencias se ha contado con el apoyo y colaboración de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Por estos resultados, la FGJEM refirió  que mantiene una investigación para determinar la causa de las lesiones encontradas en Arturo N y que la indagatoria se realizará con estricto apego a derecho.

Nota recomendada: Por muerte de reo, detienen a directivos de penal de Chiapas

 Arturo N, era investigado por su probable participación en el homicidio del papá del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava ocurrido el 11 de agosto pasado, donde supuestamente participaron otras dos personas en un robo a casa habitación. 

Sin embargo, tras su aprehensión, ingresó al penal de Santiaguito y el lunes por la noche su cuerpo fue hallado colgado del barrote de una ventana con un pantalón atado al cuello.

DVC