Presupuesto 2022 garantiza recursos para programas prioritarios: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Todos los programas sociales y proyectos prioritarios del gobierno están garantizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vemos ningún problema para tener Presupuesto suficiente y cumplir con todos los compromisos”, pronunció.

En su matutina de este lunes, destacó que la economía se está recuperando de la crisis provocada por la pandemia y reiteró que se prevé un crecimiento mayor a 5%.

López Obrador señaló que junto con su equipo económico analiza tener una partida de capital multianual para asegurar obras carreteras hasta 2024.

Respecto a la coyuntura financiera dijo que “está sólida la economía, las calificadoras no nos bajaron la calificación como país, en cuanto a riesgo mantuvieron la calificación, cosa que no sucedió con otros países, en fin, vamos saliendo bien”.

SIN DESABASTO DE MEDICINAS

Por otro lado, afirmó que hay abasto de medicinas para atender a niños con cáncer, al tiempo que enfatizó que no existe carencia de fármacos en el sector salud, a pesar “del sabotaje y campaña en medios en contra del gobierno por parte de políticos que tenían los monopolios en este sector”, anotó.

"Hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones difíciles porque los que controlaban la venta de medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios en contra de estas decisiones que tomamos", expresó.

IMCM