Prevé AMLO nuevo aumento al salario mínimo para 2021

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana un nuevo aumento en el salario mínimo el próximo año.

Durante su conferencia matutina, el mandatario reconoció que “es una vergüenza” que los sueldos en México sean más bajos que en China, por lo que anunció, para el 2021 habrá un aumento del salario mínimo.

Destacó que en los dos primeros años de su gobierno se ha promovido un aumento justo al salario, sin embargo, aunque el paso ha sido constante, aún no ha sido suficiente.

Recordó las declaraciones de Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock quién comentó que la mano de obra mexicana es más económica que la china.

“Esto es una vergüenza, que estén más bajos los salarios en México que en China. Cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa eran los bajos salarios y resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que, desde que llegamos, estamos promoviendo aumentos del salario", dijo.

López Obrador aseguró que en el país existe un ambiente muy favorable para las inversiones, algo que provocará una mejoría en la economía del país, pero que el nivel de salarios no se ha fortalecido como se tenía esperado.

DVC