PRI desmiente que ‘Alito’ Moreno haya huido del país

Ciudad de México.- La secretaria de Comunicación Institucional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez Ramos, desmintió este martes las versiones de que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional, usó de pretexto su gira internacional por varios países de Europea y América para huir del país ante las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche.

Lo anterior entorno al reciente cateo que se realizó en su patrimonio en Campeche y su presunta responsabilidad en delitos como lavado de dinero.

A través de sus redes sociales, Sánchez Ramos, quien es también diputada, aclaró que la salida de ‘Alito’ Moreno se debe al viaje que ayer anunció, con el objetivo de acudir ante instancias internacionales y denunciar al gobierno federal de realizar una presunta persecución política en su contra.

¡Mis queridos morenistas! Andan muuuy nerviosos y perdidos alucinando que @alitomorenoc huyó. Tranquilos solo los fue a exponer ante el mundo entero y regresa para votarles en contra su #ReformaElectoral”, escribió la diputada en Twitter.

Ayer, el líder priísta dijo que presentaría las denuncias ante organismos como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que elementos de la Fiscalía de Campeche catearon una de sus propiedades.

Además, también acusó a la gobernadora del estado, Layda Sansores, de emprender una serie de “calumnias” en su contra, con apoyo del fiscal estatal, Renato Sales Heredia.

El primer punto de este viaje es Ginebra, Suiza, donde presentará una queja ante la ONU.