PRI va por reforma para que mexicanos puedan acceder a armas de alto calibre

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, es necesario que los ciudadanos tengan la opción de tener armas para defenderse de los delincuentes “si el gobierno no puede garantizar su seguridad”.

En conferencia de prensa, el también conocido como “Alito” aseveró que su partido propondrá en el Congreso de la Unión modificar la Ley de Armas de Fuego para que las familias mexicanas puedan proteger su vida y patrimonio.

“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan tener acceso a armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, sus negocios, sus vidas”, advirtió el priista.

Moreno Cárdenas sostuvo que la gente se encuentra indefensa ante la impunidad con la que opera la delincuencia en el país.

“Llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro (de armas) para que puedan tener esa disposición”, manifestó.

Agregó que, ante la ausencia de un Estado de Derecho en el país, esta medida sería un aviso a los delincuentes de que la gente se podrá defender.

“Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades bajo zozobra a las familias mexicanas”, señaló.

El dirigente del partido tricolor precisó que, para tener acceso a las armas, los ciudadanos tendrían que pasar por control de confianza.

“A falta de que el estado mexicano te dé seguridad, es el momento de que las personas puedan defender su casa, puedan defender a su negocio, puedan defender su cuadra, puedan defender a su familia porque los están asesinando de manera impune”, sentenció.

Aprovechó para arremeter contra la Cuarta Transformación al asegurar que el gobierno morenista perdió el control del país y urgió a un cambio de estrategia en seguridad “para recuperarlo”.

“Su ineficacia, ineficiencia e incapacidad ha provocado que el país quede en manos del crimen organizado”, concluyó.