PRI y Morena piden a simpatizantes de MC a votar por ellos en próximas elecciones

Redacción

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, negó “categóricamente” que se haya pactado los resultados de los comicios a las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, como acusó la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC).

Mientras que Mario Delgado, dirigente de Morena, aseguró que no hay “negociaciones en lo oscurito” como hacen otros partidos, y que su único pacto es con el pueblo.

Desconocemos la razón de porqué un partido político (…) renuncie a hacerlo. No me imagino a un simpatizante de Movimiento Ciudadano votando por el PRI o por el partido de García Luna, por eso la posibilidad de cambio está en Morena. (…) son bienvenidos a votar por Morena”, sostuvo.

PIDEN QUE VOTEN POR PRI

Por su parte, en conferencia de prensa, “Alito” pidió a los simpatizantes de MC dar un voto útil en favor del tricolor y llamó a la ciudadanía a no votar jamás por el partido naranja, porque “es un peligro para la democracia”.

Le quieren jugar al esquirol y al porro, y porro porque es la manera en la que hacen política, reventando las elecciones y asumiendo el papel de esquiroles y lacayos desde sus dirigencias nacionales”, acusó el líder priista al MC por bajarse de la contienda electoral.

Asimismo, aseguró que no hay “Primor ni pactos debajo de la mesa ni campañas ilegales (…) las aseveraciones irresponsables, desesperadas, calumniosas de Movimiento Ciudadano, que de movimiento no tiene nada y menos de ciudadano”, respondió a las declaraciones de Dante Delgado, presidente del partido naranja, contra el PRI.

Incluso, afirmó que si MC se hubiera sumado a la coalición Va por México, hubieran ganado las cuatro gubernaturas que estuvieron en juego en 2022. Indicó que lo mejor que pueden hacer los emecistas es votar por el PRI.

El voto útil es ir con nosotros (…) necesitamos estar juntos y en equipo para darle para adelante y aquí tienen las puertas abiertas en el PRI y en Va por México”, subrayó.

LLAMAN A VOTAR POR MORENA

En tanto, Mario Delgado invitó a los simpatizantes de MC a votar por Morena en las elecciones, expuso que, según sus encuestas, la segunda opción de los emecistas es el partido guinda.

Yo quiero aprovechar para invitar a toda la gente que tenía pensado votar por Movimiento Ciudadano a que voten por Morena (…) porque si tenían alguna simpatía por Movimiento Ciudadano, quiere decir que estaban en favor de que hubiera un cambio”, expresó.