Prioriza AMLO recuperar cuerpos de jesuitas asesinados

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al reiterar, pero sin dar a conocer más detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se tiene identificado al responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas el lunes por la tarde, en el municipio de Urique, Chihuahua, aunque señaló que lo más importante ahora es encontrar los cuerpos. 
 
En su mañanera indicó que "ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos, ya se ha avanzado en la investigación; y detener a los responsables". 
 
La tarde del lunes, los sacerdotes Javier Campos Morales, de 79 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 80 años, intentaron auxiliar y brindar protección a un hombre que entró a la iglesia huyendo de personas armadas, por lo cual fueron ultimados. 
 
Después del ataque los cuerpos fueron retirados de la parroquia Francisco Xavier en Cerocahui, lo que ha indignado a la sociedad que ha exigido la devolución de los mismos. 
 
Por ello, López Obrador dijo que lo que más importa ahora “es encontrar los cuerpos” de los sacerdotes, así como detener a los responsables. 
 
El mandatario señaló que se está realizando la investigación del caso "hay elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que actuaron de inmediato; hay una búsqueda, se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones”, indicó. 
 
Reconoció además que la zona de la sierra de Chihuahua ha estado “desde hace tiempo muy infiltrada, penetrada, dominada por la delincuencia”. 
 
Recordó que en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en 2008 cuando un comando armado arribó al pueblo de Creel y disparó contra un grupo de personas que se encontraban reunidos conviviendo en un pequeño salón, lo que dejó un saldo de 13 muertos. 

#Jesuitas #AMLO #Chihuahua
🚨👉El papa Francisco expresó su "consternación" por "tantos asesinatos en México" que causan un "sufrimiento inútil".#DiarioDeMéxico https://t.co/VE4fVF3C8O

ORDEN DE ARRESTO EN EU 

Asimismo, dijo que el presunto responsable de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas fue identificado por uno de los párrocos que sobrevivió al ataque y enfatizó que, incluso, este sujeto tiene una orden de aprehensión por el asesinato de un turista de origen estadounidense.
 
También precisó que hay por lo menos entre cuatro y seis personas desaparecidas relacionadas con estos hechos, entre ellas, los dos sacerdotes y el civil a quienes les arrebataron la vida en la iglesia. 

IMCM