Prisa desmiente haber perdido el 50% de Radiópolis

EFE

Ciudad de México.- El grupo de comunicación Prisa aclaró este miércoles que mantiene el control de 50% de las acciones de Radiópolis en México, después de que algunas informaciones periodísticas apuntaran que desde la Secretaría de Economía (SE) se había cancelado el registro de capital neutro de Prisa.

"Grupo Prisa sigue siendo titular de 50% de las acciones de Sistema Radiópolis, todas ellas de capital neutro conforme a la autorización recibida en 2001 de la Dirección General de Inversión Extranjera", informó Prisa.

El mayor grupo de medios de comunicación y multimedia español reiteró que "ni ha tenido, ni tiene, el control de Sistema Radiópolis" y agregó que "su conducta como socio en la compañía siempre se ha ceñido de manera escrupulosa a los términos de la mencionada autorización y a la legislación mexicana".

Además, informó que la solicitud de cancelación fue realizada "ilegítimamente" por Ignacio Carral Kramer, "quien no representa a Sistema Radiópolis".

"Carral Kramer viene ostentándose como director general y apoderado de Sistema Radiópolis (...) con ánimo de engaño, a pesar de las numerosas resoluciones emitidas por los jueces de la Ciudad de México que le niegan tal condición y que terminantemente prohibieron la celebración de las asambleas respectivas", puntualiza el comunicado.

Prisa criticó a Carral Kramer por mostrar "su desprecio por el sistema judicial mexicano".

"Ni los legítimos representantes de Sistema Radiópolis ni Prisa fueron notificados de la solicitud de cancelación de la autorización presentada por el Carral Kramer, así como tampoco del procedimiento iniciado como consecuencia de dicha solicitud", agregó el texto.

Además, siempre según Prisa, el Sistema Radiópolis se apersonará en la causa a través de sus "legítimos representantes".

Finalmente, recordó que todavía no se ha concretado la venta del otro 50 % de acciones de Radiópolis, que han de ser adquiridas por parte de Corporativo Coral (del poderoso Grupo Alemán) a Televisa, tal y como se anunció en julio de 2019.

"Se requiere la autorización previa del Instituto Federal de Telecomunicaciones y el consentimiento previo del consejo de administración de la compañía. Ninguna de esas aprobaciones se ha producido", concluyó el comunicado.

IMCM