A prisión preventiva, los gemelos agresores de 'Neto' Calderón

Redacción

Ciudad de México.- Luis Alberto y Francisco Rodolfo, gemelos que golpearon al joven Ernesto “Neto” Calderón en la zona de bares conocida como Angelópolis, en Puebla, fueron dictaminados por una jueza con prisión preventiva oficiosa por el ataque perpetrado contra este chico el pasado 9 de septiembre. 

La impartidora de justicia además dio dos meses para la investigación complementaria y les adjudicó lesiones calificadas contra “Neto” Calderón.  

Así, en su primera audiencia del caso, que se desarrolló ayer en el Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla, fue que dio comienzo a este asunto penal, una vez que estos hermanos se entregaron de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado el lunes pasado.  

Magally Escamilla Rodríguez, juzgadora, consideró que no existe arraigo para Luis Alberto y Francisco Rodolfo en Puebla, toda vez que su familia reside en Hidalgo y los representantes de la Fiscalía establecieron que al menos cambiaron de domicilio en cuatro ocasiones. 

Respecto a Susana y Maximiliano, quienes acompañaban a “Neto” Calderón el día de la agresión, también fueron calificados como víctimas e integrados en la carpeta de investigación; Calderón fue golpeado y recibió puntapiés de los hermanos por reclamarles que le lanzaran una cerveza a la joven.  

Por ahora, la Fiscalía local tiene identificados a otros cuatro sujetos originarios de Hidalgo como partícipes de esta brutal golpiza, sin embargo, hasta ahora no se han dado a conocer los nombres de éstos; en un principio se había dicho que ocho individuos le habían pegado a “Neto” Calderón.  

IMCM 

Tags