Prisión preventiva para 4 policías acusados de asesinato y violación de un joven en Mérida

Foto: Twitter @MauVila

Ciudad de México.- Cuatro policías municipales de Mérida, Yucatán, arrestados ayer por estar implicados en un caso de presunta violación y asesinato de un joven, han recibido prisión preventiva por parte de un juez de control.

El impartidor de justicia los imputó por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, violación agravada y tortura agravada, informó la Fiscalía General del Estado de Yucatán. 

De esta manera, en un comunicado, el órgano autónomo estatal abundó que en la audiencia ante el juez primero de control, realizada este domingo, las autoridades presentaron detalles de la indagatoria en la que se dio a conocer que los uniformados habrían actuado con uso excesivo de la fuerza para golpear y abusar sexualmente de la víctima el pasado 21 de julio en el parque San Juan de Mérida.

No obstante, los detenidos solicitaron la ampliación del término legal, una vez que los fiscales presentaron los resultados de la pesquisa, por lo que el impartidor de justicia estableció el próximo 12 de agosto para resolver su situación jurídica.

Por lo que hasta entonces, según notificó la fiscalía local, los cuatro oficiales permanecerán privados de su libertad.

Fue ayer, cuando estos elementos de seguridad municipal de Mérida fueron arrestados por estar implicados en dicho caso, reveló Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

Con base en un boletín del Ayuntamiento, los agentes aprehendieron al adolescente el pasado 21 de julio en el parque San Juan. 

Asimismo, indica que la madre de la víctima declaró a medios locales que la captura fue injustificada, que los policías arrestaron al joven y que posteriormente lo golpearon y abusaron sexualmente de él.

Incluso apuntó que su hijo estuvo internado en un hospital local producto de las heridas tras la agresión. Después, murió.

IMCM