Procesan a cuatro policías de Tulum por feminicidio de Victoria

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de Miguel “N”, Juan “N” Raúl “N” y Verónica “N”, por el delito de feminicidio en agravio de Victoria Salazar, originaria de El Salvador y quien perdió la vida durante su detención en Tulum.

En la audiencia de vinculación, fiscales adscritos a las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, lograron comprobar la presunta participación de los cuatro policías municipales de Tulum en el feminicidio de Victoria.

También se detalló que el juez otorgó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de marzo sobre la avenida de la selva de este municipio cuando la víctima fue detenida por los agentes policíacos y tras un sometimiento con fuerza excesiva y desmedida probablemente provocaron el deceso de la mujer.

Hoy, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el cuerpo de Victoria Salazar fue repatriado a El Salvador, donde ya fue recibido por las autoridades de ese país.