Procesan a policías de Fuerza Civil por muerte de albañiles en Monterrey

NUEVO LEÓN.- Fueron vinculados a proceso dos policías de Fuerza Civil relacionados en el incidente que cobró la vida de dos albañiles y dejó heridos a otros tres, a finales de septiembre en el sur de Monterrey.

Los hechos delictivos ocurrieron el pasado 26 de septiembre de 2020 a la 01:31 horas en un inmueble en construcción ubicado en Carretera a Villa de Santiago, en la Colonia Valle de los Cristales, al sur de Monterrey.

Al sitio acudieron los dos efectivos policiacos de Fuerza Civil, y supuestamente al pretender llevar a cabo una revisión, incurrieron en actos de abuso de autoridad, y uno de ellos disparó contra los trabajadores de la comunidad indígena teenek.

En el evento perdieron la vida Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito, al tiempo que resultaron lesionados los hermanos del segundo de los fallecidos, Venancio Santiago Margarito y Jaime Santiago Margarito, así como Felipe Martínez Martínez.

Nota recomendada: Periodistas protestan por agresiones durante manifestación en Cancún

En tanto, los agentes Isaí "N", de 29 años, enfrenta cargos por abuso de autoridad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, mientras César "N",  es acusado por los delitos de abuso de autoridad, equiparable a la falsedad en declaraciones dadas a una autoridad, y encubrimiento.

Ambos permanecen en uno de los reclusorios del estado mientras se cumple el plazo de dos meses que la autoridad judicial dictó para el cierre de la investigación.

DVC