Periodistas protestan por agresiones durante manifestación en Cancún

QUINTANA ROO.- Un grupo de periodistas marcharon este martes por las calles de Cancún, en protesta por la represión de la policía local a una marcha en contra de los feminicidios y donde se registraron agresiones a los reporteros que se dieron cita en el lugar.

Alrededor de 50 fotógrafos, reporteros, camarógrafos y conductores de diferentes medios,  protestaron en contra de los disparos realizados por la policía municipal en la Glorieta del Ceviche de Cancún durante una manifestación registrada en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez por el feminicidio de 'Alexis'.

Al grito de “¡Justicia para los periodistas y paz en Quintana Roo!”, los comunicadores exigieron a las autoridades municipales y estatales una investigación para que se esclarezcan los hechos del día lunes.

Luego de la manifestación de ayer se reportaron tres lesionados, dos de ellos del gremio periodístico, mismos que tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por los impactos de bala: uno lo recibió en la pierna y otro en el hombro, de acuerdo con la Secretaria de Seguridad de Quintana Roo.

DVC