Profeco destaca una canasta básica por debajo de mil 39 pesos

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la canasta básica de 24 productos puede adquirirse en los supermercados por debajo de los mil 39 pesos. 

En la matutina en Palacio Nacional, el servidor público agregó que este precio es menor al establecido por las autoridades federal en el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (Apecic), por lo que enfatizó que esto es gracias “al trabajo en equipo” de las tiendas de autoservicio y centrales de abasto a nivel nacional. 

Tras presumir que se tiene un costo mínimo, dijo que la meta es lograr que esos 24 productos se ubiquen por debajo de la franja de los 800 pesos. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo complacido porque los concesionarios de gasolinerías y dueños de tiendas de autoservicio no han elevado el valor de los combustibles y mercancías, respectivamente. 

"Y esto nos ayuda bastante y agradecerles porque gobernar es asunto de todos, garantizar que se fortalezca la economía popular, que haya justicia, todos tenemos que ayudar como buenos ciudadanos”, apuntó el mandatario. 

IMCM