Profeco llama a acción colectiva contra Ticketmaster si aún no recibes tu reembolso

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Quienes aún no reciban sus reembolsos tras la compra de boletos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los usuarios afectados a sumarse a una acción colectiva en contra de la empresa Ticketmaster.

Así, el organismo público descentralizado y sectorizado de la Secretaría de Economía convocó a los perjudicados por la cancelación unilateral de sus entradas o bien, por la negativa de la devolución del monto pagado para cualquier evento de entretenimiento, a que se vuelquen contra dicha compañía.

Para sumarte a la queja colectiva, deberás tener a la mano los siguientes formatos que puedes descargar desde el sitio de la Profeco:

1. Formato de consentimiento expreso.

2. Relatoría de hechos en un escrito firmado donde el afectado manifieste el modo, tiempo y lugar de donde ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor (Ticketmaster).

3. Formato Adicional de Datos personales.

4. Documentos que comprueben la compra de los boletos, como tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, etcétera.

En tanto, el formato para sumarte a esto lo puedes encontrar aquí: https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php

En días pasados, usuarios de Ticketmaster denunciaron diversas fallas en la plataforma como el no respetar promociones de meses sin intereses o bien la falta de confirmación de los boletos adquiridos pese al pago de los mismos, así como la cancelación de estos.

Todo esto surgió a raíz de que decenas de personas denunciaron vía redes sociales que han perdido sus boletos por la falta de reembolso o que no asistieron a conciertos u obras de teatro por la cancelación de sus entradas. 

IMCM