Profeco reconoce a Bodega Aurrera por ofrecer la canasta básica más barata

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reconoció a Bodega Aurrera, por ser la tienda de autoservicio con el precio más bajo en los 24 productos de la canasta básica durante el primer trimestre de este año. 

"El primer lugar en todo México con el promedio nacional de 922 pesos con 8 centavos fue Bodega Aurrera, que está aquí el representante", dijo en la matutina Sheffield Padilla, al tiempo que mencionó que les hacen entrega del reconocimiento de “aliado de los consumidores”.   

Indicó que este galardón lo podrá poner Bodega Aurrera durante un mes en la entrada de sus tiendas, por distinguirse como el sitio más económico para la población.  

Sheffield Padilla también destacó que en Soriana el costo de la canasta básica fue de 926.57 pesos, mientras que en Chedraui tuvo un valor de 929.72 pesos. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que esto “no es por decreto, no es con amenazas. Es convenciendo, persuadiendo de que a todos nos conviene de que no haya carestía y de que alcance el ingreso”. 

“Esto nos ha ayudado mucho porque, de acuerdo con cifras del Inegi, hay una tendencia a la baja en la inflación”, apuntó el mandatario.  

IMCM