Profeco y Guardia Nacional van contra gasolineras 'huachicoleras'

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Atención al Consumidor (Profeco) informó que con apoyo de la Guardia Nacional (GN) ya realiza operativos en diversas gasolineras del país donde se sospecha que existe la venta de combustible robado o “huachicol”.

Ricardo Sheffield Padilla, titular la Profeco, detalló que en atención al número de denuncias de combustibles recabadas en la semana del 23 al 27 de septiembre, se atendieron 157 con 112 verificaciones, en donde, dijo, sólo una gasolinera no se dejó verificar. Las revisiones se realizaron en Chihuahua, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Sonora.

Durante la conferencia matutina, agregó que se inmovilizaron 19 bombas mangueras de 11 gasolineras que presentaron problemas por no tener litros de a litro, mientras que la que no se dejó verificar, afirmó, se ubica en La Paz, Baja California Sur.

Sin embargo se reservó informar sobre las gasolineras que venden huachicol, debido a que aún tienen expedientes abiertos.

Respecto al tema de “Quién es Quién” en los precios de los combustibles, indicó que en la semana de referencia, la gasolina Regular tuvo su precio más alto en Los Cabos, Baja California Sur, dónde alcanzó los 21.77 pesos por litro, mientras que la más económica se encontró en Centro Tabasco, en 17.82 pesos.

Nota recomendada: AMLO presenta programa de precios de garantía para granos básicos

En el caso de la gasolina Premium, el precio más elevado se encontró en Monterrey, Nuevo León, en 22.89 pesos, en contraste, el más económico lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 19.05 pesos por cada litro vendido.

Por su parte, el Diésel se vendió más alto en Hermosillo, Sonora, en 22.58 pesos por litro y se ofertó el más bajo en Nacajuca, Tabasco, en 19.59 pesos por litro.

IMCM