Profesora de Oaxaca es hospitalizada tras recibir vacuna anticovid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sayuri López Vicente, quien se dedica a impartir clases, fue hospitalizada en Oaxaca, por presentar reacciones adversas graves después de ser vacunada contra la Covid.

En el segundo día de inmunización, la profesora de 32 años, originaria de Chahuites, presentó dolor de cabeza, dificultad respiratoria y adormecimiento de la lengua, por lo que fue ingresada al Hospital General de Juchitán, “Dr. Macedonio Benítez Fuentes”, confirmó Juan Carlos Márquez Heine, titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca.

“Un efecto grave es esa sensación de adormecimiento de la lengua y dificultad respiratoria”, señaló el funcionario estatal.

La Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indicó que la educadora estaba recibiendo atención médica pero que los datos oficiales se darán a conocer más tarde.

Una vez que comenzó el plan de vacunación a profesores, se han registrado nueve casos de efectos adversos, de los que el total se han resuelto con manejo médico sin necesidad de ningún tratamiento especial, apuntó Márquez Heine.

IMCM