Prohibición de alimentos con alto nivel calórico puede extenderse a 24 estados: Coparmex

Ciudad de México.- Con el aval de los congresos de Oaxaca y Tabasco para prohibir la venta, donación o regalos de alimentos con alto contenido calórico a menores de edad, se abrió la puerta para que al menos 24 entidades legislen en la misa materia, alertó Reginaldo Esquer Félix, vicepresidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Pronunció además que en los legislativos de Chihuahua, Colima, Estado de México, Hidalgo y Jalisco ya analizan iniciativas similares, que más allá de buscar el veto a esos productos, olvidan fomentar la educación de las personas para que cuiden su alimentación y salud.

Esquer Félix quien también es presidente de la Comisión Nacional Fiscal de dicho organismo, reprochó que los legisladores de Morena simulan en todo este asunto, ya que vetan la comercialización envasada, por lo que aquella que no está así puede continuar con sus ventas.

“Es una simulación porque con estas decisiones no están preocupados por la salud pública, porque no se trata de controlar las bebidas azucaradas que no son embotelladas, cuando se trata de artículos de alto contenido calórico solo les importa regular a los empaquetados y no a los otros”, sentenció.

Nota recomendada: Tribunal niega amparo a Rosario Robles y deja firme vinculación a proceso

Apuntó que esto discrimina a las empresas que tienen controles de calidad y de sanidad, pero beneficia a las que venden de manera informal.

Con información de El Universal

IMCM