Prohibición de comida chatarra afectará en 15 por ciento el PIB, advierte CCE

Ciudad de México.- Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que la prohibición de alimentos procesados y bebidas azucaradas generará un impacto en el 15 por ciento del PIB.

Ante esto, Salazar Lomelín pidió apoyo a los alcaldes para que formen un bloque que se oponga a estas medidas que considera restrictivas y que están buscando diversos congresos del país.

La declaración del dirigente patronal se dio en el diálogo sobre la reactivación económica y firma del convenio de colaboración entre el CCE y la Confederación Nacional de Municipios de México (Conamm).

“Creen que con eso afectan al empresario, y claro, pero sí afecta sobre todo a los pequeños empresarios, a las pequeñas misceláneas, a los pequeños abarrotes, se afecta al cañero, al azucarero, a la persona que mueve el transporte, y a la distribución”, enfatizó Salazar Lomelín.

Nota recomendada: Duarte habría regalado un Ferrari a Peña Nieto, según denuncia de Lozoya

Apuntó que estas medias lejos de ayudar con el problema de obesidad “lo único que dejan son un impacto todavía más equivocado y terrible” sobre las condiciones de los negocios actuales.

IMCM