Duarte habría regalado un Ferrari a Peña Nieto, según denuncia de Lozoya

MÉXICO.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya reveló en su denuncia ante la FGR que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte le regaló un Ferrari al expresidente Enrique Peña Nieto.

Las llaves del automóvil fueron entregadas directamente por Duarte a Peña Nieto antes de que este subiera al avión presidencial tras una gira por Veracruz, señaló el exfuncionario.

"El entonces gobernador del estado, Javier Duarte, se le acercó en las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta al presidente (...). Al subir al avión presidencial, Enrique Peña Nieto nos dijo: 'Miren lo que me regaló el góber', mostrándonos en esos momentos la parte interior de la carpeta. Ahí aparecían las fotos de un Ferrari con el texto 'Este Ferrari perteneció al presidente López Mateos', y a un lado estaban las llaves del auto. Enrique Peña Nieto entregó la carpeta a un asistente y le pidió al mesero de a bordo abrir un par de botellas de (vino) Vega Sicilia para celebrar esta exitosa gira", detalló.

Lozoya cuenta que él sabía de la estrecha relación entre el Presidente y el Gobernador de Veracruz, ya que antes Luis Videgaray le había instruido a facilitar diversos tipos de combustibles, ya que Peña Nieto se había comprometido a apoyar la gestión de Duarte.

Nota recomendada: Ricardo Anaya presenta demanda contra Lozoya por daño moral

Asimismo, informó que Grupo Higa fue la empresa encargada de la construcción de una casa en el Estado de México, la cual contaría con un "Museo del Presidente".

Agregó que Antero Rodarte, quien manejaba el dinero en efectivo del presidente, le comentó a finales de 2015 que la casa y el museo estaban concluidos y que ahí se exhibirían “los regalos, reconocimientos y el historial del Presidente”.

Incluso reveló que en una de las bodegas del “Museo de Peña” se resguardaban maletas llenas de tajos de billetes.

DVC