Ricardo Anaya presenta demanda contra Lozoya por daño moral

MÉXICO.- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya presentó una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleo Mexicanos (Pemex), tras los señalamientos sobre haber recibido sobornos.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas”, posteó en su cuenta de Twitter.

La denuncia de Anaya fue presentada a través del buffet de abogados Regalado y Galindo.

La acción legal viene luego de que en su denuncia ante la FGR, Lozoya Austin acusara al panista de haber recibido para sus aspiraciones políticas en Querétaro, 6.8 millones de pesos por instrucción de Luis Videgaray. 

Según el exfuncionario, Anaya tenía fuertes aspiraciones de gobernar Querétaro, pero enfrentaba un problema, su compañero de partido Francisco Domínguez, a quien "odiaba por corrupto". 

“Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex… Me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos”, se lee en la denuncia.

Se especifica que dicho dinero fue entregado en agosto de 2014 al equipo del excandidato presidencial a través de Norberto Gallardo, quien en ese momento se desempeñaba como jefe de escoltas del propio exdirector de Pemex. 

DVC