Propone AMLO a Morena alianzas con el PRI para mayoría calificada en Cámara baja

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó a hacer cuentas que le dieran como resultado una mayoría calificada para Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados tras las elecciones del pasado domingo.

El ejercicio lo hizo López Obrador frente a representantes de los medios de comunicación en la conferencia matutina de este martes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Si se quisiera tener mayoría calificada que son dos terceras partes (334 diputados) se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido”, aseveró el mandatario.

Agregó que no se necesitan “muchos” diputados para la reforma constitucional.

Ayer, el jefe del Ejecutivo federal dijo que los resultados obtenidos en las elecciones intermedias son satisfactorios, porque, según su opinión, le permitirán continuar con su proyecto de transformación.

"Se votó por dos proyectos, distintos y contrapuestos. Sobre todo, en la elección federal y yo agradezco mucho porque como resultado de esta elección los partidos que simpatizan con el proyecto de transformación que está en marcha van a tener mayoría en la Cámara de Diputados", indicó.