Propone Marcelo Ebrard crear Secretaría de la Cuarta Transformación e hijo de AMLO sería el titular

Redacción

Ciudad de México.- De obtener la candidatura a la Presidencia de la República por Morena y triunfar en los comicios de junio de 2024, Marcelo Ebrard Casaubón, extitular de Relaciones Exteriores, prometió crear la Secretaría de la Cuarta Transformación con la finalidad de consolidar el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que postularía a Andrés Manuel López Beltrán, para que dirija a esta potencial instancia.

“La misión para esta secretaría es continuar y consolidar la Cuarta Transformación, todo el gobierno, pero en particular la secretaría. Es construir sobre el legado que nos va a dejar Andrés Manuel López Obrador, y todos quienes le han acompañado en esta lucha”, señaló durante un evento llevado a cabo con jóvenes de diversos estados en el Hotel Hilton Alameda, ubicado en la colonia Centro. 

“Esta Secretaría nos ayudaría no sólo a la continuidad, sino que se alcancen los objetivos de la Cuarta Transformación. Por eso pienso que debería ser la Secretaría de la Cuarta Transformación y esto llevará la 4T a otra parte”, abundó Ebrard Casaubon en este lugar donde hace 11 años se dieron a conocer los resultados de la encuesta que, supuestamente no le favorecían y apuntaron a López Obrador para buscar el Ejecutivo federal en 2012 por el PRD.

IGNORA LLAMADO DEL INE

De esta forma, en su primer día de gira para buscar ganar la encuesta del partido guinda, el excanciller ignoró el llamado del Instituto Nacional Electoral (INE), dado que comenzó con este tipo de propuestas electorales.

Fue el pasado viernes, que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que las “corcholatas” deberán abstenerse de realizar ciertas actividades, como no dar a conocer planteamientos con carácter comicial ni realizar manifestaciones respecto a una finalidad electoral. 

IMCM