Protección Civil descarta pérdidas de vidas humanas por el huracán 'Delta'

Ciudad de México.- Laura Velázquez Alzúa, titula de la Coordinación Nacional de Protección Civil aseguró que no hay pérdidas de vidas humanas tras el paso del huracán “Delta” y señaló que la alerta temprana de emergencia ha dado buenos resultados, aunque precisó que seguirán al pendiente.

“Pese a que cambió su intensidad a categoría 2, debemos estar pendientes de los mensajes de las autoridades, ya que el oleaje y marea de tormenta representan aún una amenaza para la vida y podría causar daños potencialmente catastróficos debido a la velocidad del viento”, enfatizó.

En tanto, Luis Alberto Ortega, director de Comunicación y Operaciones de Protección Civil, refirió que se han evacuado a 39 mil 290 personas de ambas entidades, entre las que se incluyen a pobladores y turistas.

“Actualmente tenemos 45 refugios temporales activados en Quintana Roo y 29 en Yucatán. En la parte de las personas en estos refugios temporales, tenemos mil 901 actualmente en Quintana Roo y 810 en Yucatán”, detalló.

Nota recomendada: Imco revela gastos de la 4T en contratos sin competencia; alerta riesgos de corrupción

Cabe destacar que de acuerdo con el reciente reporte oficial, se han registrado afectaciones menores, como caída de árboles, encharcamientos y cortes a la distribución de la energía eléctrica en zonas como Cancún, en el municipio de Benito Juárez y la Isla de Cozumel.

IMCM