Provocan incendio tras intento de motín en penal 'La Pila' en San Luis Potosí

motin La Pla reos

Redacción

Ciudad de México.- Por un intento de motín en el Centro de Reinserción Social y de Adaptación 1, conocido como “La Pila”, en San Luis Potosí, se registró un incendio, luego que varias personas privadas de su libertad empezaron un conflicto en el patio central, donde dos palmeras fueron quemadas y ello provocó el fuego, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal, previo a esta precisión, se había dicho que el siniestro ocurrió en el área de dormitorios. 

La dependencia local mencionó que este conflicto se dio a raíz de que por la madrugada de este jueves se implementó un operativo para trasladar a 51 reos hacia centros de reinserción al interior de la entidad, ubicados exactamente en Ciudad Valles, Rioverde y Tamazunchale 

Según detalló esta instancia de seguridad, algunas personas que iban a ser llevadas a otras cárceles se manifestaron en contra y se mostraron renuentes a esta medida. 

Pese a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal aseguró que no hubo lesionados, de manera extraoficial se dio a conocer que un custodio tuvo que ser llevado a la Clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), toda vez que resultó lastimado durante la protesta. 

Cerca de las 9:00 horas, las autoridades afirmaron que la situación está controlada, luego que estabilizaron a la población restante de la penitenciaría. 

Vía redes sociales circulan video en los que se observa una columna de humo visible desde la carretera 57, cerca de donde su localiza este centro de reinserción potosino. 

IMCM