Publica IMSS convocatoria para contratar a 13 mil 765 médicos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Dará comienzo a las 12 horas de este martes la convocatoria para reclutar a 13 mil 765 médicos especialistas de todo el país, quienes laborarán en el sistema de salud pública, así lo dio a conocer Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En la mañanera de este martes, indicó que este proceso forma parte del “Plan de Salud para el bienestar” y ante la polémica generada por el anuncio de contratación de más de 500 especialistas cubanos para ser desplegados en La Montaña de Guerrero.  

Indicó que será a través de la página web www.medicosespecialistas.gob.mx, que los interesados podrán postularse para ocupar una plaza en alguna de las instituciones públicas como el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y hospitales de Pemex. 

Mencionó que hasta el último minuto del próximo 3 de junio vence la postulación, para que cuatro días después, es decir, el martes 7 de junio, se presenten los resultados y se giren las invitaciones para la siguiente etapa.  

Afirmó que el 11 de junio se instalarán 32 mesas de recepción y revisión de documentación, además de que los seleccionados iniciarán su proceso de contratación. 

IRÁN A ZONAS REMOTAS 

¿Dónde son más necesarios? En las zonas remotas, de alta marginación y difícil cobertura. Hoy a las 12 del día se va a publicar la convocatoria para médicos especialistas para IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, Pemex y los gobiernos de los estados, dijo Robledo Aburto.  

Con base en la información que se presentó en la conferencia desde Palacio Nacional, se requieren mil 753 especialistas en medicina interna; mil 728 de urgencias médicas quirúrgicas; mil 572 de ginecología y obstetricia; mil 517 pediatras; mil 367 de anestesiología; mil 97 cirujanos generales, entre otros.  

En cuanto a los turnos, Robledo Aburto sostuvo que se requieren 5 mil 510 en el matutino; 3 mil 641 en el vespertino y 3 mil 234 en el nocturno.  

Agregó que las entidades con el mayor número de plazas son el Estado de México, con mil 643 vacantes y Veracruz, con 1641, al tiempo que enfatizó que la mayoría de las vacantes son para el Insabi, con 8 mil 272, para el IMSS, 2 mil 588 e IMSS Bienestar, con mil 765.  

IMCM