Publican en el DOF declaratoria de desafuero contra García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por la mañana, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia de desafuero contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, por posibles delitos de defraudación fiscal, entre otros.

De acuerdo con el documento, dicha difusión está basada en el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que se basa en los señalamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) que acusa de delincuencia organizada y de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita al mandatario panista.

“La Cámara de Diputados, con fundamento en el artículo 28 de la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos, hace la siguiente declaratoria. Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, se lee en el DOF.

Basta recordar que el Congreso local rechazó aceptar el juicio de procedencia y anunció que impondrá un juicio, así como recursos de controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida sobre este asunto.

Durante la matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el mandatario estatal no cuenta con fuero constitucional, pero indicó que el tema debe esperar hasta que sea resuelto por el máximo tribunal.

IMCM