Puebla asegura que proyectos de inversión se reactivarán el 15 de junio

Ciudad de México.- Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirmó que los proyectos de inversión que ejecuta su administración se vieron pausados debido a la contingencia por la Covid-19, pero sentenció que "no se van a detener", por el contrario, continuarán con las obras a partir del 15 de junio, cuando, dijo, se reactive la industria de la construcción.

En conferencia, el mandatario morenista detalló que en el caso de la remodelación del Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", se requiere que el gobierno federal otorgue el 51 por ciento de los recursos, de tal manera que el trabajo con la iniciativa privada llegue a la entidad.

“El tema del aeropuerto es un asunto que el gobierno federal nos tiene que dar el 51 por ciento de la concesión, cuando nos dé el 51 por ciento, la inversión privada, de nacionales y extranjeros, podrá venir e invertir a Puebla”, sostuvo Barbosa Huerta.

Nota recomendada: SLP retomaría actividades sociales hasta julio o agosto: Carreras López

Agregó que ya están elaborados los proyectos y estudios de otras obras como la construcción de la zona de conciertos “Cola de Lagarto”, o las inversiones que se destinarán a la Agencia Estatal de Energía y a Ciudad Modelo.

IMCM