‘Que recoja su balón y se vaya a Veracruz’: Rubén Moreira a Gutiérrez Luna

Ciudad de México.- Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, pidió al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, "que recoja su balón y se vaya a Veracruz”.

Lo anterior debido a que, según el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gutiérrez Luna el comentó al presidente Andrés Manuel López Obrador que respaldaría la Ley Minera.

Yo me enteré hace unos momentos de esa afirmación, creo que no le informaron bien la Presidente de la República, creo que también quien le lleva los mensajes no es la persona correcta, yo creo incorrecto que el Presidente de la Mesa que representa al congreso ande haciendo esas afirmaciones que además son falsas”, dijo.

Moreira Valdés dijo que Gutiérrez Luna no le ha dado prestigio a la Cámara Baja por su falta de práctica parlamentaria.

Yo le haría un llamado al presidente de la Mesa para que se concentre en su trabajo. Hemos sido prudentes con él, pero él no debería ser el presidente de la Cámara ¿Por qué? Porque no le da respeto ni prestigio a esta Cámara; él no ha sido el árbitro que todos requerimos ni el personaje digno que respete el recinto en que está la representación del pueblo”, comentó.

Asimismo, señaló que el presidente de la Mesa Directiva se extralimitó haciendo comentarios que no existieron y tal vez se le ocurrió hacer las afirmaciones porque no tenía nada más que platicarle a López Obrador.

El priísta aclaró que está a favor de que el litio sea propiedad del país, por lo que en la propuesta de Va por México se planteó cómo debe ser la extracción y aprovechamiento del mismo.

Posteriormente recordó que Gutiérrez Luna es tendencia en redes sociales por el acto “bochornoso” del famoso balonazo en el pleno de San Lázaro, en compañía del exfutbolista Luis “El Matador” Hernández, algo que en la historia del Congreso “nunca se había visto tal sandez”.

Jorge Romero, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que existe un exhorto para que Gutiérrez Luna garantice la seguridad de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Le dejamos claro que, de aquí a septiembre que termina su presidencia, le encargamos la integridad total de las 500 diputadas y diputados que están aquí, porque les encanta sembrar el odio. Le encargamos que por lo menos sí cumpla con esa función de la presidencia que es resguardar nuestra integridad. (…) le encargamos que si cumpla, por lo menos esa función como presidente”, exigió.