Queda en prisión preventiva Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras ser detenido ayer en Puerto Escondido, Oaxaca, Jorge Winckler Ortiz, exfiscal general de Veracruz (2016-2018), acusado de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, fue declarado en prisión preventiva oficiosa por un año. 

De esta forma, un juez de proceso y procedimiento penal de Xalapa impuso dicha medida cautelar, avisó la Fiscalía General del Estado y abundó que este impartidor de justicia con sede en Pacho Viejo concedió la imputación contra el exfuncionario, quien es considerado un objetivo prioritario de la Mesa de Coordinación para la Construcción de La Paz. 

La continuación de la audiencia inicial de Winckler Ortiz está porgrama a realizarse el próximo 31 de julio a las 12:00 horas. 

Francisco Zarate Aviña, exescolta de Luis Ángel Bravo Contreras, extitular de la Fiscalía local durante la administración de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), es quien acusó al exfiscal de dichos crímenes descritos. 

Winckler Ortiz llevaba prófugo de la justicia desde 2019, mismo en el que se giró una orden aprehensión en su contra y que fue destituido de su cargo por el Congreso estatal. 

Uno de los casos por el que más se le conoció fue el de “Los Porkys”, un grupo de jóvenes acusados de pederastia en contra de una menor de edad. 

IMCM