‘Quién es quién en las mentiras’ cumple un año: AMLO

Ciudad de México.- Este martes la sección “Quién es quién de las mentiras de la semana”, encabezada por Ana Elizabeth García Vilchis, cumplió un año, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que dicho ejercicio presentado todos los miércoles ayuda a garantizar el derecho a la información y la veracidad "apegada a la realidad, porque hay mucha manipulación".

"Hoy estamos cumpliendo un año y es muy importante este ejercicio porque ayuda a que se garantice el derecho a la información y a una información veraz, apegada a la realidad porque hay mucha manipulación en los medios, con honrosas excepciones", expresó brevemente el mandatario.

El 23 de junio de 2021, López Obrador anunció que un día a la semana se realizaría "quién es quién en las mentiras", durante su conferencia mañanera y se exhibirían las noticias falsas que difunden los medios de comunicación. 

En aquella ocasión, anunció que Ana Elizabeth García Vilchis explicaría qué noticias son falsas y se les respondería, con información del gobierno federal, a aquellos medios que difunden la información.