'Quien tenía la llave no abrió' celda de migrantes en Ciudad Juárez: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque semanas atrás, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la persona que tenía la llave de la celda donde estaban los migrantes que murieron calcinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, no se encontraba en el lugar, esta vez ha dado una versión diferente y afirmó que el responsable no abrió la puerta, porque quizá no imaginó que el fuego fuera a propagarse a tal magnitud. 

"Quien tenía la llave no abrió, pienso que no imaginó que iba a propagarse el fuego como sucedió", expresó el mandatario. 

En su matutina en Palacio Nacional, aseguró que su gobierno permitió que los indocumentados que resultaron lesionados fueran atendidos con la mayor efectividad, lo cual ha logrado que la mayoría de ellos se recupere.  

Respecto a las órdenes judiciales, presumió que se ha actuado de manera inédita, dado que no sólo brindan la mejor atención médica para las víctimas, sino que también se averigua de manera inmediata y se ha logrado detener a entre ocho y nueve personas por su presunta responsabilidad en estos hechos.  

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo evitó hablar de Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), quien fue vinculado a proceso el domingo y enfrentará la pesquisa en libertad; por ahora no se ha avisado si será removido. 

IMCM