Quintana Roo y Yucatán se preparan para la llegada de Beryl
Ante la eventual llegada del huracán Beryl a territorio mexicano, los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán emitieron una serie de recomendaciones a la población civil para minimizar los riesgos y los daños.
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, informó en su cuenta de X que su estado se encuentra en Alerta Amarilla, por lo que pidió a la gente identificar el refugio temporal más cercano, almacenar alimentos y agua potable, así como resguardar documentos importantes.
Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, pidió a los yucatecos revisar el estado de puertas, ventanas y techos de sus viviendas, almacenar alimentos y agua para cuatro días, así como tener a la mano una radio, lámpara y baterías.
En la ciudad turística de Quintana Roo, varios comercios reforzaron con tablones de madera sus ventanales. También se han retirado anuncios espectaculares proclives a ser arrastrados por los fuertes vientos de Beryl
Incluso, varios capitanes de barcos decidieron subir a tierra sus embarcaciones ante el peligro de fuertes oleajes y vientos superiores a 110 kilómetros por hora que se tienen previstos por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se estima que Beryl, hoy un huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, llegará a territorio mexicano la tarde del jueves 4 de junio convertido en una tormenta tropical.